El transporte público en Mazatlán

transporte en mazatlan

Los turistas podrán trasladarse cómodamente por los distintos puntos turísticos de la ciudad gracias al eficiente sistema de transporte público en Mazatlán. Hay varios servicios de transporte que conectan la avenida costera al norte de la ciudad hasta el sur del Centro, pasando por El Malecón y la Zona Dorada. Te mostramos los principales medios de transporte en Mazatlán para que sepas cómo moverte por el balneario.

Taxis en Mazatlán

Existen dos tipos de taxis en Mazatlán: el taxi común, disponible en toda la ciudad; o las llamadas “pulmonías”, medio de transporte típico de la ciudad, presente en las áreas turísticas (la Zona Dorada y el Centro Histórico). Las pulmonías son pintorescos coches abiertos, similares a un carro de golf, ideales para paseos turísticos respirando aire fresco. Siempre es recomendable acordar el precio antes de subir, ya que los conductores suelen elevar las tarifas para los turistas.

Desde el 2012, los taxis comunes están obligados a cobrar mediante sistema de taxímetro, aunque algunos todavía establecen tarifas fijas entre algunos destinos muy populares.

Autobuses en Mazatlán

Los autobuses en Mazatlán se dividen en dos tipos: el bus turístico “Sábalo-Centro” entre El Malecón y el Centro y los buses regulares, que operan por toda la ciudad y ofrecen un boleto más económico. Los autobuses Sábalo-Centro se distinguen por su color verde; son muy confortables y modernos y cuentan con aire acondicionado. El pasaje cuesta unos 9 pesos mexicanos (0,70 dólares). Por su parte, los ómnibus urbanos son blancos y el viaje cuesta alrededor de 5 pesos mexicanos (0,45 dólares).  En ambos casos, el autobús es el más económico medio de transporte en Mazatlán, sobre todo en comparación a los taxis, que pueden llegar a cobrar 100 pesos mexicanos del Centro a la Zona Dorada.

La Central de Autobuses de Mazatlán ofrece buses de larga distancia a varios destinos mexicanos. La terminal se encuentra en  José Ángel Espinoza Ferrusquilla esquina Rio Pánuco.