Lugares que visitar en Mazatlán

Lugares que visitar en Mazatlan

“La Perla del Pacífico”, como popularmente se conoce a la bella ciudad de Mazatlán, es el único destino de la costa oeste mexicana donde se puede al mismo tiempo disfrutar de playas idílicas y recorrer las reliquias coloniales de su centro histórico. Descubre los mejores lugares que visitar en Mazatlán y disfruta unas vacaciones inolvidables llenas de mar, cultura, historia, aventura, relax y diversión.

Lugares de interés en Mazatlán

Zona Dorada: Es la tradicional zona de turistas, donde se concentran los principales hoteles, restaurantes, bares y discotecas, bordeando las playas más visitadas del balneario. La Zona Dorada de Mazatlán está a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, extendiéndose desde El Sheik hasta la Marina El Cid.

Centro Histórico: También llamado “Pueblo Viejo”, el casco antiguo de Mazatlán envuelve al turista con su encanto cosmopolita y colonial. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación y conjuga varios de los principales lugares turísticos en Mazatlán: la Catedral, el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Casa Melchers y el antiguo Hotel Iturbide, entre otros.

que visitar en mazatlan mexico

El Malecón de Mazatlán: Famoso por ser uno de los malecones más largos del mundo, este emblemático paseo se extiende a lo largo de 21 kilómetros sobre el litoral Pacífico, regalando espectaculares vistas panorámicas desde sus acantilados. La costanera alberga muchos lugares de interés en Mazatlán, como el clásico Paseo del Centenario, la Calzada Joel Montes Camarena, el Paseo Olas Altas, el Paseo Claussen y la Avenida del Mar.

Lugares importantes en Mazatlán

Playa Olas Altas: Es la playa más tradicional de Mazatlán, situada en la parte vieja de la ciudad. Aunque la playa es pequeña y algo difícil para baños, se trata de un lugar único donde se dan cita el mar y la historia. El encantador Paseo Olas Altas bordea la playa, preservando los elegantes hoteles de la década del 50 y animados bares para refrescarse.

sitios que visitar en mazatlan

Playa Norte: Aguas tranquilas ideales para niños, pintorescas barcas de pescadores y un fuerte color local hacen de esta playa uno de los lugares importantes en Mazatlán, que no puedes perderte durante tu estadía.

Plazuela Machado: Creada en 1837, es una de las plazas fundacionales de Mazatlán y el corazón del centro histórico. Todo el año se ve animada por artistas y músicos locales y cuenta con varios bares, cafeterías y restaurantes a su alrededor. El célebre Teatro Ángela Peralta está a pasos de la Plazuela.

Punta de Clavadistas: Aunque no te animes a zambullirte desde lo alto, la Punta de los Clavadistas es un atractivo lugar que visitar en Mazatlán, donde puedes sentarte al atardecer viendo el espectáculo de los arriesgados clavados. La zona de playa está rodeada de comercios y locales gastronómicos.

lugares de interes en mazatlan sinaloa

Cerro de la Nevería: Desde lo alto de este cerro costero se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de Mazatlán. El Cerro se llama así por la cantidad de “neverías” –cuevas de piedra para conservar hielo y mantener el pescado fresco- que allí se construyeron en el siglo XIX, y que aún hoy pueden visitarse.

Lugares famosos de Mazatlán

Las Tres Islas: Como una postal en el horizonte emergen las famosas Tres Islas de Mazatlán, llamadas Isla de Pájaros, Isla de Venados e Isla de Chivos. En conjunto forman una increíble reserva ecológica de flora y fauna autóctona, con aguas fabulosas para nadar y practicar deportes náuticos. Se puede llegar desde la bahía del Puerto Viejo en lanchas o “anfibios”, barcos a vela típicos del balneario.

Faro de Mazatlán: Situado a lo alto del Cerro del Crestón, a 135 metros sobre el nivel del mar, el Faro es uno de los principales lugares famosos en Mazatlán. Se trata del segundo faro más alto del mundo (después del de Gibraltar), regalando increíbles vistas panorámicas del mar y la ciudad.

lugares famosos de mazatlan

Isla de la Piedra: Un fantástico sitio que visitar en Mazatlán, famoso por sus playas vírgenes, sus típicas palapas y su fauna diversa. El recorrido por la Isla de la Piedra incluye la visita a las rocas de lobos marinos, la Cueva de la Garganta y la Isla del Diablo, con la posibilidad de disfrutar cabalgatas en las playas isleñas.