Restaurantes en Mazatlán

restaurantes en mazatlan sinaloa - salir a comer en mazatlan

Salir a comer en Mazatlán es una experiencia tan emocionante como explorar la costanera y el centro histórico de la ciudad. Considerada la capital del camarón, Mazatlán atrae a los amantes de los mariscos, con platos frescos que se integran a una variada gastronomía de sabores mexicanos e internacionales. Disfruta la mejor gastronomía de Sinaloa en los mejores restaurantes de Mazatlán.

Comer en Mazatlán, la gastronomía local

Los pescados y mariscos protagonizan la cocina típica de Mazatlán y de todo el estado de Sinaloa. Los camarones sinaloenses rellenos de queso a la parrilla, los tacos de camarón, las tostadas de ceviches, el aguachile, el caldo de camarón, las albóndigas de pescado, el chicharrón de calamar y las empanadas de marlín son algunos de los platos típicos en Mazatlán para los que disfrutan los frutos del mar.

gastronomia local de mazatlan

Pero si algo define a la gastronomía de Mazatlán es su variedad de ingredientes y tradiciones, por lo que hay muchas opciones fuera de la cocina marina. El chilorio es uno de los platos más representativos de la cocina de Mazatlán, elaborado con carne de cerdo deshebrada y aderezada con salsa de chile. Otros platillos tradicionales que se pueden comer en Mazatlán son el mochomo (carne de res o ternera frita en manteca, con cebolla y salsa sinaloense), los frijoles puercos de Sinaloa (para acompañar tamales, guisados o tortillas) o el pollo estilo Sinaloa, asado a la parrilla.

Los “antojitos” son los bocadillos típicos de México, que pueden pedirse en las “carretas” (puestos ambulantes tradicionales) o en cualquier restaurante de Mazatlán. Los antojitos más populares son los tamales de piña, los tacos de lengua, los chilaquiles y las enchiladas. A la hora de los postres, son infaltables las cocadas, los “suaves” (malvavisco de coco), el jamoncillo de leche o la jericalla. Entre las bebidas no puedes dejar de probar la refrescante cocohorchata o el tejuino. Hay muchos restaurantes típicos en Mazatlán donde salir a almorzar, cenar o tomar un aperitivo descubriendo lo mejor de la gastronomía local.

Los mejores restaurantes en Mazatlán

Los Arcos: Esta conocida cadena de restaurantes mazatlecos (con sucursal en México DF) cuenta con un tradicional local en la Zona Dorada (Av. Camarón Sábalo 1019), donde probar los clásicos mariscos de Sinaloa, fresquísimos y con varias recetas de la casa, como los “camarones caballitos” o el “Taco Gobernador”. Con vista al mar.

La Casa Country: Elegante restaurant costero donde vivir el típico estilo country mexicano, probando excelentes cortes de carne asada, platillos sinaloenses y animada música en vivo. La combinación entre deliciosa gastronomía, espíritu folclórico y diversión convierte a este local de la Zona Dorada (Av. Camarón Sábalo esquina Av. del Tiburón) en uno de los restaurantes en Mazatlán más recomendados para grupos turísticos y familias.

La Costa Marinera: Colorido restaurante mazatleco especializado en mariscos, con música mexicana y animadores alegrando la velada. El aguachile, el pescado zarandeado, los callos de hacha y los camarones de coco son las estrellas del menú, si bien hay otras propuestas para los que escapan a los frutos del mar. Además de ser uno de los más tradicionales restaurantes en Mazatlán, La Costa Marinera tiene un excelente bar de cócteles. En Priv. del Camarón s/n, Fracc. Sábalo Country Club.

Pedro & Lola: Uno de los clásicos restaurantes en el Centro Histórico de Mazatlán (Carnaval 1313, sobre la Plazuela Machado). Su nombre homenajea a dos importantes artistas de Sinaloa, Pedro Infante y Lola Beltrán, incluyendo los platos preferidos de ambos en el menú. Ambientado con el encanto típico del casco antiguo mazatleco, este restorán-bar-bistró fusiona a la perfección la cocina de Sinaloa con toques gourmet de cocina internacional.

donde comer en mazatlan

Topolo: Entre los lugares preferidos donde comer en Mazatlán, donde la atmósfera localista crea varios espacios elegantes (patio, Wine Bar, entrada y jardín) para una cena romántica. La cocina tiene como sello los vegetales asados, que acompañan la mayoría de los platos. El menú se pasea por variedad de aperitivos, sopas, ensaladas y platos principales, mixturando la cocina mexicana con recetas internacionales. Topolo está en el Centro Histórico, Constitución 629.